Volver a la unidad didáctica
 
PARQUES NACIONALES DE ESPAÑA
Los parques nacionales son espacios que disponen de la máxima protección legal para la conservación de la flora y fauna constituyendo, además, un lugar de interés científico.

En España, existen actualmente catorce parques nacionales sieldo el primer espacio natural que gozó de tal protección fue el Parque Nacional de los Picos de Europa, declarado el 22 de julio de 1918; el parque nacional más grande el el Parque Nacional de Sierra Nevada, mientras que el más pequeño es el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

A continuación, puede descubrir los parques nacionales existentes en España (Pincha sobre cada nombre para investigar sobre cada parque en concreto):

Igualmente, puede descubrir el paisaje de tales parques nacionales visionando el siguiente vídeo:

ACTIVIDADES
1º. Hacer un mural de un parque nacional. Pasos a seguir:

a) A cada alumno o alumna del aula le tocará especializarse en un parque nacional.

b) Tendra que realizar un mural, en media cartulina. Dicho mural tiene que tener obligatoriamente: una breve explicación del parque nacional (año en el que se constitutyó como parque, etc.), una enumeración de las especies de flora y fauna más caracterísiticas y dos imágenes (una de flora y otra de fauna) En la realización de dicho mural se valorará el contenido del mismo, la presentación y la novedad a la hora de realizarlo (ejemplo: utilizar elementos curiosos como arena, algodón, etc.)

c) Como en cada clase habrá como mínimo dos alumnos o alumnas que se especializen en un parque nacional en concreto, se llevará a cabo una votación entre esos dos murales. Dicha votación la llevará a cabo el resto de compañeros. El mural ganador será expuesto en clase.
 
Volver a la unidad didáctica